domingo, 10 de marzo de 2013

MITO SOBRE EL FIN DE LOS TIEMPOS


Al principio de todos los tiempos Zeus gobernó el mundo, su gran poder e inmortalidad se debía a la idolatría y plegarias que el pueblo dirigía hacia él. A través del tiempo fue perdiendo credibilidad y fuerza por un nuevo dios, ya las plegarias iban dirigidas a aquel nuevo dios dándole fuerza y debilitando a Zeus.

Zeus al sentir como poco a poco iba perdiendo su poder, decidió cerrar las puertas del Olimpo encerrándose en el con todos los demás dioses y así evitar la muerte.
Este nuevo dios adorado y querido por todos rigió el mundo con amor, respeto y honestidad durante muchos milenios.

Se dice que Zeus desde que se encerró en el Olimpo planea muy detenidamente el cómo recuperar el poder sobre la tierra, volviendo a los seres humanos, seres completamente rencorosos y perversos, con el fin de lograr que Dios perdiera su poder, las personas perdieran su fe en él, y lo culparan por todo lo que estaba a punto de suceder, que según los planes de Zeus seria dividir el mundo en dos bandos, uno que creyera aun en ese dios y, el otro que dejara de creer en él, desatando una guerra entre ellos, y volviendo el mundo un lugar caótico, una guerra que duraría varios meses, en donde fieles morirían convirtiendo su fe en su tumba y así Zeus con falsas esperanzas podría llegar a aquellos que habían sido heridos y su alma quebrantada por esa inesperada guerra, una guerra que acabo con sus vidas y su fe, una guerra que cambiará el mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

ALEJANDRA RONCANCIO
JULIANA VALENCIA


2 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante el mito, muestra las características propias de un mito como lo son la fantasía y dar explicación al origen de algo en este caso de Dios.

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy interesante pues tiene todo los elementos de un mito teogonico

    ResponderEliminar