¿Cómo se disperso el bien y el mal en el mundo?
En un inicio, todo se encontraba en paz. Selemato y Mayambu compartían el poder y guiaban a los hombres por el camino que se consideraba correcto. Sin embargo con el paso del tiempo, sus ideales y creencias empezaron a cambiar. Selemato inculcaba a los hombres el egoísmo y la búsqueda de la satisfacción personal por encima de cualquier cosa, lo cual molestaba de sobremanera a Mayambu, quien creía que la felicidad y la armonía solo se podrían alcanzar si se buscaba en bien colectivo, la justicia y la tolerancia.
Creció el caos y los dioses generaron un guerra que duro 10 años, dejando a los humanos sumidos en la completa oscuridad, rodeados de muerte y destrucción...Hasta que al final, los Dioses se destruyeron mutuamente y bañaron con su sangre los indefensos hombres quienes quedaron impregnados con el bien y el mal que luchan eternamente en nuestro interior.
SEBASTIAN PATIÑO
LUISA HURTADO
Es un buen mito, explica de una manera sencilla de entender. La trama es muy interesante, ya que innova y crea cosas nuevas añadiendo un toque de interés. Deberían haber extendido la redacción de la guerra para terminar una gran explicación.
ResponderEliminar